jueves, 25 de agosto de 2011


Un paradigma según Kuhn, es el conjunto de conceptos, creencias, que en una etapa dada de la historia, acepta la comunidad científica, y basado en él se desarrolla toda su actividad investigativa y marca una ruptura con lo hasta ese momento aceptado. (Joaquín Gonzáles Álvarez, www.casanchi.com/ref/paradigmas01.pdf)

La tecnología nace de una idea; la tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin determinado mediante el uso de objetos artificiales y/o la organización de tareas.
La fabricación de un artefacto comienza con la identificación del problema, luego se establecen los requisitos que debe cumplir la solución. ( www.es.wikipedia.org/wiki/Tecnología )

Destrucción; casi todos los avances tecnológicos de la se deben a un afán militarista: la aviación (para bombardear), la radiofonía (comunicación entre ejércitos),  los avances en química y biología (armas biológicas, virus, etc.) . (www.culturasdigitales.com/2007/03/el-humano-tecnologia-para-la-destruccion.html  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario